El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, informó que el estado de Guanajuato, Baja California y Chihuahua ocupan los primeros lugares en cifra de homicidios dolosos.

Tan solo el año pasado se registraron oficialmente dos mil 56 asesinatos en esa Chihuahua, ubicada al norte del país y conformada por 67 municipios donde habitan tres millones 741 mil 869 personas.

A pesar de ello, el jefe castrense dijo que este delito “va a la baja” porque en 2020 se reportaron dos mil 294 crímenes de este tipo y en lo que va de este año, suman 138 homicidios dolosos.

También, afirmó que los delitos de trata de personas y el robo de autos se han reducido.

En contraste, advirtió que el delito de secuestro y la extorsión muestra un incremento significativo.

En la conferencia mañanera, realizada en las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de Ciudad Juárez, Chihuahua, Sandoval González presentó un informe sobre la incidencia delictiva en esa entidad.

El reporte oficial destaca que, de 2019 a 2021, se han registrado cinco mil 517 asesinatos vinculados a la delincuencia organizada y la tendencia es a la baja desde agosto del año pasado cuando se implementó una estrategia de seguridad en 50 de los 67 municipios de Chihuahua.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí