El Grupo Salinas, matriz de la televisora TV Azteca, dijo el martes que seguirá luchando en una disputa legal que ha resultado en una orden para que pague 2,447 millones de pesos al SAT.
El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJA) resolvió el martes que TV Azteca, controlada por el multimillonario Ricardo Salinas, debe hacer el pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos, según medios locales.
Un tribunal rechazó a principios del año un recurso legal en el que la televisora pretendía evitar el pago de un adeudo fiscal de hace más de una década.
La resolución del TFJA afirma que la empresa calculó indebidamente las ganancias o pérdidas por la venta de acciones.
“Seguiremos ejerciendo nuestro derecho a defendernos de lo que consideramos cobros erróneos y excesivos”, dijo en un comunicado Grupo Salinas, un conglomerado que incluye a la empresa de telecomunicaciones Totalplay y a Grupo Elektra, con operaciones minoristas y bancarias.
La jefa del SAT, Raquel Buenrostro, dijo la semana pasada en una conferencia de prensa que la institución no tenía previsto embargar los bienes de Salinas.
Con información de Reuters.