Participantes en el desfile de la Revolución en el municipio de Linares armaron una estampida luego de que se presuntamente se escucharan balazos cerca de donde marchaban por la calle estudiantes e instituciones.

El alcalde Sergio Elizondo Guzmán, de este municipio ubicado 130 kilómetros al sur de la capital, publicó un video para explicar que no hubo disparos y que el desorden fue provocado por un grupo de jóvenes que riñeron, mientras su jefe de policía le informó que fue detenido uno en posesión de una manopla y otro con una herida en el brazo, que fue canalizado a un puesto de socorro.

De acuerdo con imágenes de videos que circulan de redes sociales, centenares de personas, entre asistentes y estudiantes que hacían tablas gimnásticas, corren despavoridas, derriban sillas y se acuclillan, para evitar las supuestas balas que alguien escuchó.

Personas buscan a otras, mientras la gente se aleja del sitio de las supuestas detonaciones.

Otros videos muestran imágenes en el mismo sentido de personas que corren cargando a sus niños, o tratando de ocultarse.

El alcalde Elizondo, en un video, rechazó que hubiera detonaciones de arma de fuego e invitó a la ciudadanía a que regresara la calle para disfrutar del tradicional desfile del 20 de Noviembre.

“Tuvimos unos disturbios ocasionados por unos jóvenes que ocasionaron unas peleas. Todo está en orden, tranquilos, no tuvimos ni una detonación de arma de fuego. Estén tranquilos nosotros ahorita vamos a reanudar, si Dios quiere, el desfile, en unos 40 minutos para otra vez las familias vengan al Centro”, dijo.

De Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí