Ciudadanos de diferentes colonias marcharon hasta las instalaciones de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), a fin de protestar por los recibos inflados, los cálculos aleatorios y la poca constancia del servicio de agua potable.
Apoyados de pancartas y cartulinas, los manifestantes exigieron la aclaración y cancelación de los cobros excesivos en los recibos del agua. En sus mensajes, señalaron corrupción en la paraestatal y acusaron, sin comprobar, complicidad del gobernador Jaime Bonilla.
Desde hace meses, giros comerciales y fábricas han sido auditadas para cumplir con los pagos atrasados del agua. Paralelamente, a los habitantes de múltiples colonias no sólo les han privado del agua por tandeos y reparación de tuberías, sino que les han cobrado cantidades fuera de lo real.
El jueves pasado, Glocal Media publicó el reportaje La coacción para cobrar el agua que expone testimonios de afectados, modificaciones de la Ley a modo y métodos de cobro cuestionables, además de denunciar aglutinaciones de ciudadanos en el estacionamiento de la Cespt porque no les atienden adecuadamente.
En la columna posterior Denuncian tijuanenses cobros del agua al más o menos, revelamos el caso de recibos cuyo cálculo se hizo al tanteo, a discreción, a la brava.