CHICAGO, 21 sep (Reuters) – Los futuros de la soja, maíz y trigo en la Bolsa de Chicago se desplomaron el lunes debido a que las preocupaciones sobre las nuevas restricciones por el coronavirus ante el aumento de los casos en el mundo provocaron una ola de aversión al riesgo.
- El mercado de granos fue arrastrado por una venta masiva a nivel global de las materias primas, ya que los inversores buscan activos seguros como el dólar estadounidense.
- Los futuros de la soja bajaron un 2,1%, su mayor caída diaria desde el 1 de abril. Los operadores ignoraron un anuncio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos respecto a que exportadores privados informaron la venta de 132.000 toneladas de soja a China.
- La fuerte demanda de China llevó la soja a su nivel más alto en más de dos años la semana pasada, pero ese repunte dejó al mercado vulnerable a las caídas.
- La soja para noviembre en la CBOT cayó 21 centavos a 10,2225 dólares el bushel.
- El maíz en la CBOT para diciembre bajó 8,75 centavos a 3,6975 dólares y el trigo blando rojo de invierno para igual mes se hundió 20,25 centavos a 5,5475 dólares el bushel.
- El trigo descendió un 3,7%, en lo que fue su mayor caída porcentual diaria desde agosto del 2019.