CHICAGO, 22 sep (Reuters) – Los futuros de la soja en Chicago cerraron a la baja el martes, retrocediendo desde los avances registrados más temprano, ya que la presión por la creciente cosecha en Estados Unidos contrarrestó el apoyo de las continuas ventas a China, dijeron operadores.
- El trigo ganó gracias a la demanda internacional, mientras que los futuros de maíz terminaron la sesión con una ligera baja por sólidas calificaciones de las cosechas de Estados Unidos y un clima prometedor en el Medio Oeste.
- El contrato de soja más activo en la Bolsa de Chicago (CBOT) terminó con una baja de 2,75 centavos a 10,1975 dólares por bushel.
- El trigo en la CBOT subió 3,25 centavos a 5,58 dólares el bushel, mientras que el maíz bajó 0,5 centavos a 3,6925 dólares por bushel.
- Los exportadores vendieron 266.000 toneladas de soja estadounidense a China y 264.000 toneladas a destinos desconocidos, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, lo que marca el decimotercer día hábil consecutivo de ventas al país asiático.
- En tanto, una menor molienda de soja en Argentina, el principal exportador mundial de aceite y harina de la oleaginosa, está impulsando el mercado estadounidense de harina de soja, dijo Terry Reilly, analista senior de Futures International.
- Los cuatro contratos de futuros de harina de soja en la CBOT tocaron máximos históricos el martes.