La Fiscalía General de la República informó que cuatro personas fueron vinculadas a proceso luego de su detención en octubre pasado en un domicilio en Tijuana, donde se decomisaron 2 toneladas, 547 kilos y 609 gramos de marihuana, además de cinco cartuchos útiles.

La intervención se llevó a cabo gracias a una denuncia anónima recibida por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), que señalaba actividades ilícitas de venta de drogas en una vivienda del fraccionamiento Buenos Aires Norte.

Las personas identificadas como Flora “H”, Kimberly “V”, Irene “J” y José “A” fueron encontradas en posesión de 245 paquetes y cinco cajas de cartón que contenían la significativa cantidad de marihuana, así como cinco cartuchos útiles.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una audiencia ante el Juez de Control, quien determinó la legalidad de la detención y dictó la vinculación a proceso por su presunta participación en delitos contra la salud y violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Además, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando tres meses para la conclusión de la investigación correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí