Aproximadamente 100 kilogramos de sustancias ilícitas fueron asegurados durante un operativo conjunto liderado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN). Además, se detuvo a un hombre en posesión de los enervantes gracias a una denuncia anónima realizada a la línea 089.
El operativo tuvo lugar en la Privada Los Alamitos, ubicada en la colonia Las Torres Parte Baja. Los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), Guardia Nacional y Ejército Mexicano se dirigieron a un inmueble señalado como presunto punto de venta de drogas, donde lograron localizar a un hombre realizando maniobras en la cajuela de un vehículo Chevrolet Aveo modelo 2020.
Al percatarse de la presencia de las autoridades, el individuo dejó una maleta de color negro en el suelo y comenzó a alejarse. Sin embargo, fue abordado de inmediato e identificado como Manuel Ernesto “N”, de 43 años de edad y originario de Culiacán, Sinaloa.
Durante la inspección del automóvil, se encontraron los siguientes elementos:
- Un arma de fuego larga de color negro con silenciador, bipie y mira telescópica, con las leyendas “246-96258”, “RUGER”, “MODEL 10 22” y “.22 LR CALIBER”.
- Una maleta de tela azul que contenía 12 bolsas de plástico con tabletas de color azul, con la leyenda “M” en un lado y “30” en el otro, similares al fentanilo, con un peso aproximado de 13.50 kilogramos.
- Dos maletas de tela que contenían varios paquetes de una sustancia similar a la metanfetamina, con un peso total aproximado de 38.517 kilogramos.
- Una bolsa que contenía 48 paquetes de polvo blanco similar a la cocaína, con un peso aproximado de 53.66 kilogramos.
Como resultado, Manuel Ernesto “N” fue detenido de inmediato y puesto a disposición de la autoridad competente para determinar su situación legal.