Oficialmente hoy inicia la vacunación masiva de adultos mayores y el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a tener confianza en la aplicación.

Desde su regreso, el pasado lunes a las actividades públicas tras verse contagiado por Covid-19, el mandatario ha insistido en la desinformación sobre las vacunas y, esta mañana insistió en que no son un peligro:

“Está demostrado que estas vacunas no son un peligro, no hay riesgo, si acaso alguna reacción menor y que tengan confianza porque se les protege y es muy importante que se vacunen. No los vacunaríamos si supiéramos (que hace mal); son libres, es voluntario, no es obligatorio”.

En la conferencia de prensa matutina se informó que se está logrando la meta de entrega, establecida ayer en una conferencia de prensa dedicada al tema, de hacer llegar el antígeno de AstraZeneca, procedente de la India, a 333 municipios de mayor marginación.

“Hoy y mañana se va a concluir toda la entrega de vacunas. Mañana también van a llegar vacunas, se reinicia la entrega de Pfizer y se va a terminar de vacunar a los que recibieron las primeras dosis”, explicó AMLO.

El mal tiempo en diferentes estados de la República, dijo, complicó la distribución por lo que reportó un avance de 95% que confió resolver a más tardar el día de mañana en los municipios que quedaron pendientes.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí