El gobierno del estado emitió un Decreto Ejecutivo en el que se condonará los recargos y multas a deudores de agua de uso doméstico. Esto con el objetivo de contribuir a la economía de las familias de BC.

Este decreto, que se publicó en el Periódico Oficial del Estado, condona a los usuarios del servicio medido de uso doméstico el 100% de los recargos y multas por falta de pago oportuno de los derechos de consumo de agua. Esto cuando se cubran en una sola exhibición.

Igualmente, se recalca que se condonará hasta el 75% de los recargos y el 100% de las multas en los casos donde las personas deudoras decidan cubrir el pago en partes, siempre y cuando no se pasen de los seis meses.

Se indicó que “para este gobierno es fundamental transformar las condiciones económicas de nuestra gente, la cual ha sido severamente deteriorada a causa de la contingencia sanitaria provocada por el virus del SARS CoV2”.

En el decreto se afirma que los gobiernos de la “Cuarta Transformación” buscan apoyar a las familias e invertir en su futuro. Por lo que es importante “brindarles tranquilidad en su economía”.

Dicho decreto entró en vigor desde el pasado 19 de noviembre, y se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Con información del Gobierno de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí