El Gobierno de Tijuana lanzó un llamado a la población con puestos de sobre ruedas y comercio ambulante para que acudan a revalidar sus permisos en la delegación que les corresponda, informó la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

Ayer dio inicio el programa de revalidación de permisos de estos giros comerciales. El horario en que serán atendidos será de 08:00 a 15:00 horas. Desde hoy hasta el viernes 07 de enero se recibirá a los comerciantes de las delegaciones La Presa (en Villa Fontana), y La Presa Este ya que en esta zona hay una mayor cantidad de sobre ruedas y comercio ambulante.

A continuación el listado de días correspondientes para sus respectivas zonas

  • Del 10 al 14 de enero, será en la demarcación Cerro Colorado
  • Del 17 al 21 de enero, se llevará a cabo en Otay Centenario
  • Del 24 al 28 de enero en La Mesa
  • Del 31 de enero al 04 de febrero en la delegación Sánchez Taboada
  • En San Antonio de los Buenos será del 07 al 11 de febrero
  • En la delegación Playas de Tijuana, será del 14 al 18 de febrero
  • Y en la Zona Centro, durante la última semana de febrero, es decir, del 21 al 25.

El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, indicó que se tiene un padrón de hasta 25.000 vendedores de mercados sobre ruedas y 10.000 comerciantes ambulantes en Tijuana.

Los costos para revalidar los permisos durante estos dos meses, informó García Dworak, serán de entre 2.563 pesos y los 5.010 pesos, acorde con las dimensiones de cada puesto.

Para las personas que busquen obtener su permiso por primera vez, se realiza una solicitud por lo que se procede a hacer una visita para determinar si es factible la instalación del puesto en esa zona. Después les entregarán el llamado “permiso accidental”, con duración de tres meses. Durante este periodo de prueba se verificará si no hay queja alguna con el puesto, y finalmente se les entregará un permiso anual, que requerirá revalidarse cada 12 meses.

Los requisitos que deben presentar los comerciantes para la renovación de su permiso, son

  • Gafete anterior (original)
  • Copia de identificación oficial
  • Copia de comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
  • Copia de acta de nacimiento o CURP
  • Rol de plazas actualizado en original (sólo aplica para mercado sobre ruedas)

En cuanto a la venta de alimentos preparados, será necesario entregar de manera adicional análisis clínicos de Hepatitis A, y reacciones febriles con seis meses de vigencia, además de un certificado médico, también con seis meses de vigencia. Si se trata de Food Trucks, se debe acreditar además la legal estancia del vehículo.

El director de Inspección finalizó señalando que las madres solteras pueden obtener un descuento presentando la carta de inexistencia de matrimonio estatal que sea vigente. Asimismo los adultos mayores con copia de la credencial del INAPAM quedan exentos de pagar, además de las personas con discapacidad con su respectiva credencial que los imposibilita para la realización de ciertos trabajos.

Con información del Gobierno de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí