Bill Gates, el millonario fundador de Microsoft, habló sobre México y dijo que tener un buen sistema educativo es mucho más importante que extraer petróleo del subsuelo.

El también filántropo participó en una charla sobre el tema de los combustibles en Latinoamérica y ahí le formularon una pregunta muy concreta: “¿Qué consejo le daría usted al presidente de México, si lo tuviera enfrente en este momento?”

El magnate no tardó en responder que él le recomendaría concentrarse más en el tema educativo que en el petrolero.

“Tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo. México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”, enfatizó.

Pero no fue todo.

Recordó que “México tiene lugares como el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el que se forman ingenieros de clase mundial. Pero hablando en términos más generales, el sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México”.

Y añadió: “Un buen sistema educativo te permite tener ciudadanos informados, con vidas plenas. La educación representa más que el dinero. Así que México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”.

Gates es una figura mundial que actualmente emprende una lucha contra la pandemia del coronavirus y el cambio climático a nivel mundial.

Con información de Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí