El Gobierno del Estado no tiene el dinero suficiente para pagarle a los deportistas que asistieron a las olimpiadas y volvieron con medalla, reconocieron este día autoridades estatales ya que ayer la halterista Aremi Fuentes denunció que se le dio ‘un cheque sin fondos’.

David González Camacho, director general del INDE en Baja California explicó los siguiente en la mañanera del gobernador:

“El dinero no lo hemos entregado porque no lo tenemos disponible, porque no sabíamos las medallas que iban a obtener (bronce, plata, oro)… es cuestión de solicitarlo y se le cambia el simbólico, por el cheque que va a poder cambiar”, explicó.

Es decir, en un acto protocolario se le extendió un cheque de 50 mil pesos como premio por su participación destacada en Tokio 2020, pero sólo para posar en la foto y llenarla de palabras de valor en medios y redes sociales. Sin embargo, el dinero real, no existe.

Valientemente, el gobernador Jaime Bonilla solicitó que respondiera para aclarar el “escándalo mediático” que se generó con las declaraciones de la atleta. En cuanto al premio por 50.000 pesos, González Camacho dijo que éste es simbólico, y que los deportistas pueden “canjearlo”.

Aremi, acorde a Camacho, no ha solicitado el cheque y el INDE planea “entregarlos más adelante”. Y recalcó: “ella (Aremi) no tiene ningún cheque sin fondos, de nosotros… ella no puede mostrar un cheque, nuestro, de un banco, en el que aparezca un sello de que ‘no tiene fondos’, porque eso no es cierto”.

Sin embargo, reconocieron que tampoco se han entregado los cheques reales porque no hay dinero, aunque a los deportistas se les ‘premió simbólicamente’ para la foto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí