La gobernadora del Estado, Marina del Pilar, inauguró la construcción de dos Salas Civiles en Playas de Rosarito para acercar el trabajo jurídico a la población de Playas de Rosarito.
“Será la primera vez en la historia de la impartición de justicia en el Estado que se establece una segunda instancia en la Zona Costa, por lo que amigas y amigos de Rosarito, ya no tendrán que viajar a otro municipio para cumplir los términos que marca la ley en distintos litigios, el gobierno que encabezamos trabaja para servirles”, sostuvo del Pilar, refiriéndose a la gente de Rosarito.
Hizo un llamado a los jueces y magistrados a volver ejemplar la impartición de justicia en el estado. Por lo que recordó que para su gobierno, la justicia se traduce en paz para la ciudadanía.
Alejandro Isaac Fragozo López, Magistrado Presidente del Poder Judicial de Baja California, quien también estuvo en la ceremonia, destacó que es importante que los habitantes de BC puedan tener un acceso fácil a los tribunales, sin importar cuál sea su condición socioeconómica.
El Magistrado agregó que la inversión sería de 32 millones de pesos para construir las salas: 26 de la e la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado de Baja California (SIDURT) y otros seis millones de parte del Poder Judicial
A la ceremonia también asistieron la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo; la Diputada del Congreso del Estado de Baja California, Rocío Adame Muñoz y la presidenta de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (Fedabo), Catalina Salas Bravo.
Con información del Gobierno de Tijuana.