Marco Antonio Moreno Mexía, Secretario de Hacienda de BC, explicó durante la mañanera de la gobernadora Del Pilar en qué estado se encuentra la regularización de los autos ‘chocolate’.

“Ya se está iniciando el proceso de normalización de un plan de escalamiento, que se implementó desde mayo”, expresó el funcionario.

En abril, explicó Moreno Mexía, se emitió el segundo decreto en alcance, que cambió las condiciones del proceso de regularización.

Sostuvo que a partir de ahí han estado revisando los factores que les permitirán llegar al volumen que están buscando.

Salen de la aduana de Tijuana los primeros carros “chocolates” regularizados. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Los factores son: El sistema del gobierno federal, el cual ya tienen dominado; la infraestructura que se ha visto menguada por la la pandemia; la contratación del equipo que realizará los trámites.

Actualmente se atienden un total de 25 carriles en Tijuana, Mexicali, Ensenada y San Quintín, con miras a duplicar la cifra a 50 carriles, añadiendo los municipios de Rosarito y San Felipe.

Alrededor de 4.700 vehículos son revisados a la semana, pero con el plan de expansión buscan regularizar un aproximado de 10.000 vehículos semanales.

Asimismo, en cuanto al sistema de citas, buscarán agilizar las fechas para que los usuarios no tarden tanto en ir a llevar su auto, y para los que no asistieron a su cita, habrá un mecanismo de “repechaje”. En este sentido, Moreno Mexía reveló que hay unos 6.000 vehículos que podrían ser regularizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí