La bancada de Morena en el Senado manifestó su respaldo “incondicional” al presidente Andrés Manuel López Obrador, frente a “los constantes ataques” que sufre el primer mandatario “encabezados por los conservadores que perdieron sus privilegios”.

En una carta en el mismo tono de la que suscribieron las y los gobernadores morenistas del país, la mayoría de las y los integrantes de la bancada de Morena en el Senado condenaron “de manera contundente las calumnias, el ataque mediático y la polarización de la oposición”.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador encarna a la nación, a la patria y al pueblo; los opositores al presidente, por consiguiente, buscan detener los avances para darle al pueblo de México un futuro más digno”, acusaron.

Según las y los firmantes, el gobierno ha dado “muy buenos resultados” y se encuentra frente a “una campaña de calumnias, que tienen su origen en grupos económicos que perdieron sus privilegios y se oponen a una Reforma Eléctrica”.

Morena “no permitirá que México regrese al viejo régimen”, advirtieron.

“Las senadoras y los senadores de Morena, seguiremos apoyando los proyectos insignia de la Administración de López Obrador, que están generando millones de empleos y gran desarrollo en las zonas más olvidadas de México; así como los programas sociales que le han dado dignidad a adultos mayores, personas con discapacidad, campesinos y jóvenes estudiantes”, añadieron.

La carta fue firmada por 59 senadores y senadores, 56 de Morena y tres del Partido Encuentro Social. Entre quienes no firmaron de la bancada está Ifigenia Martínez Hernández.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí