Jaime Maussan hizo una presentación en la Cámara de Diputados donde exhibió cuerpos momificados. En dos cajas, mostró cuerpos no identificados que, según la prueba de carbono 14 realizada por la UNAM, tienen más de mil años de antigüedad.
Maussan comentó: “Vamos a mostrar cuerpos no humanos, que son parte de nuestra evolución, de acuerdo a la prueba realizada por la UNAM estos seres tienen más de mil años de antigüedad”.
El propósito de la audiencia pública de Jaime Maussan fue sentar las bases para una legislación relacionada con los Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados (OVNIs).
La audiencia atrajo a un público diverso, incluyendo a curiosos y expertos en el tema, llenando la sala de la Cámara de Diputados. Aquellos que no pudieron ingresar siguieron la transmisión atentamente.
Entre los participantes en la audiencia de Maussan se encuentran Ryan Graves, uno de los tres testigos en la audiencia OVNI en Estados Unidos y exmiembro de la Marina estadounidense, y Robert Salas, teniente retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
También asistieron Rony Vernet, ingeniero electrónico y funcionario federal de Petrobras, e investigador del Centro Brasileño de Investigaciones Físicas, junto con Yoshiharu Asakawa, miembro de la Cámara de Representantes de Japón.
Julio Darwish, de la Asociación para la Observación de Fenómenos Anómalos No Identificados de México, y Avi Loeb, astrofísico y director del Pro