La FGE aseguró a cinco burritas que vivían en situación precaria y con desnutrición. Los animales habían sido pintados como cebras y eran usados como parte de la atracción turística icónica en la Avenida Revolución de Tijuana.

Abogados animalistas fueron los que denunciaron que vivían en estado de abandono en un domicilio ubicado en la calle Cuarta y Rampa Javier Bátiz de la colonia Altamira, de Tijuana.

El pasado 6 de junio un agente dio fe de los hechos. Cuando llegó los vecinos le dijeron que un hombre llegaba por ello y se los llevaba a trabajar a la Revolución, luego de varias horas los regresaba y ahí los volvía a encerrar.

Por ello se pidió a un juez una orden de cateo, misma que fue otorgada y ejecutada por la Fiscalía ayer 7 junio.

En el domicilio las cinco burras no tenían agua, y presentaban aparentes hongos en la piel y desnutrición. Tres se encontraban en corrales, una atada a una barda en construcción y la quinta dentro de un cuarto de lámina completamente cerrado y obscuro.

Los cinco animales fueron rescatados y llevados a un lugar seguro donde serán valorados por un médico veterinario. Además, serán alimentados de manera adecuada y podrán vivir en plena libertad.

Durante el cateo, no se encontró a ninguna persona en la propiedad. La FGE aseguró el lugar como parte de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí