El exlíder del cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, no podrá salir de la cárcel, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó el beneficio de prisión domiciliaria que le fue concedido por un juez federal en la Ciudad de México.
El pasado 7 de septiembre, el capo, conocido como “El jefe de jefes”, consiguió que el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México le concediera la prisión domiciliaria por motivos de salud.
Sin embargo, una vez que la FGR fue notificada de la determinación dictada en audiencia, apeló la decisión, por lo que la orden de dejar que Félix Gallardo concluya su condena de 40 años de cárcel, por cohecho, delitos contra la salud y acopio de armas, en su domicilio, no podrá ser cumplimentada por ahora.
Asimismo, “El jefe de jefes” también está purgando la pena de 37 años de cárcel por el homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena y el piloto mexicano, Alfredo Zavala Avelar.
En este asunto, está pendiente que un juez federal en el estado de Jalisco resuelva si le concederá o no el sustituto de la pena de prisión para dejarlo ir a su casa.
Con información de Apro.