La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California, aseguro aproximadamente ocho toneladas de diverso material pirotécnico, en una casa de la ciudad de Tijuana.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, en las inmediaciones de la colonia Nueva Aurora, observaron un vehículo, con las puertas abiertas frente a un domicilio y que al ser revisado se encontraron varias cajas de cartón que contenían pirotecnia; asimismo, al interior del inmueble se observaron varias cajas similares, por lo cual fue resguardado.
Por lo anterior. el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó una técnica de investigación ante el Juez y al desahogar la diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), encontraron la pirotecnia, por lo que se procedió a su aseguramiento, bajo las medidas de seguridad pertinentes, establecidos por los expertos en explosivos de la SEDENA.
Lo asegurado fue puesto a disposición del MPF, quien integra una carpeta de investigación, contra quien resulte responsable, por un delito establecido en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.