Un juez del Poder Judicial del Estado de Chiapas sentenció el martes a 40 años de prisión al feminicida de Yucenia Jacquelín Gómez Nucamendi, de 19 años, crimen perpetrado en diciembre del 2019 en el municipio de Villacorzo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer hoy que, a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, obtuvo sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Mauricio “N” por su responsabilidad penal en el delito de feminicidio.
La dependencia indicó que después de haber valorado todos y cada uno de los testimonios vertidos y las pruebas presentadas por el fiscal del Ministerio Público, el juez de Villaflores dictó el fallo de condena de 40 años de prisión en contra del referido imputado, por haberlo encontrado penalmente responsable, sentenciándolo además al pago de la reparación del daño por la cantidad de 519 mil 560.80 pesos a favor de la víctima indirecta.
De acuerdo con los datos recabados en la carpeta de investigación, en diciembre de 2019, en la colonia Revolución Mexicana, del municipio de Villa Corzo, el hoy sentenciado privó de la vida a Yucenia Jaqueline.
Ese mismo mes y año, Mauricio “N”, ahora de 25 años, fue aprehendido, derivado de las investigaciones efectuadas con apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas.
Yucenia Jacquelín Gómez Nucamendi, de 19 años, era una joven estudiante de licenciatura en Intervención Educativa (LIE) en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) cuando fue hallada muerta en el interior de su domicilio, en el municipio de Villacorzo.
En un primer momento, agentes periciales indicaron que la joven se había broncoaspirado, pero la familia de ella no creyó esa versión y exigió que se hicieran las investigaciones, pues tenía huellas de violencia en su cuerpo y varias luxaciones en dos cervicales.
El joven de 23 años y estudiante de Ingeniería en Manufactura fue señalado como el presunto responsable de la muerte de Yucenia Jaquelín.
Yucenia Jaqueline y Mauricio habían tenido una cena en un restaurante de Villaflores una noche antes, es decir, el 8 de diciembre, donde el joven le dio el anillo de compromiso para casarse.
Ella incluso presumió en redes sociales ese momento. Sin embargo, a la mañana siguiente fue el mismo Mauricio el que reportó ante las autoridades el hallazgo de su novia fallecida. Según la familia de la novia, Mauricio llegó sólo unas horas al velorio de la joven y nunca más volvieron a saber de él.
Con información de Proceso.