El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que miembros de la DEA y el FBI de Estados Unidos, así como de la Policía Montada de Canadá, viajarán en unas dos semanas al estado para apoyar en labores de análisis y seguridad.

Luego de las balaceras en las que fallecieron dos canadienses y de que en días pasados Estados Unidos emitió una alerta de viaje a Quintana Roo tras la actividad delictiva registrada en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, el gobernador anunció estas medidas extraordinarias de seguridad.

Los sicarios contratados para matar a dos hombres canadienses por estafas trasnacionales que cometieron las víctimas.

“En dos semanas estaremos teniendo la visita de instituciones internacionales de Estados Unidos y Canadá que vendrán a trabajar con nosotros en materia de revisión, de intercambio de información y mejora para tratar de evitar situaciones (de inseguridad)”, señaló en entrevista con Radio Fórmula.

Carlos Joaquín González reconoció que los destinos turísticos de Quintana Roo se han convertido en un punto de atracción para muchos delincuentes y habló del incremento de armas de fuego.

“Las condiciones se prestan para eso, un aeropuerto en el que recibimos muchísimas personas que vienen de distintas partes del mundo, que tienen diferentes intereses y que provoca precisamente que se convierta en un lugar muy apetitoso en determinados momentos para ese tipo de acciones”, agregó el mandatario estatal.

Calificó los recientes sucesos de “extremadamente llamativos” y externó su preocupación por el incremento de armas en manos de los grupos delictivos, un hecho que calificó de “difícil y preocupante” al no conocer por dónde se introducen estas armas.

Además, dijo, trabajan con organizaciones empresariales para establecer una línea de acción de 10 puntos para incrementar la seguridad en establecimientos privados y así darles mayor confianza a los turistas.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí