Un yerno del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” murió esta madrugada cuando la camioneta en la que viajaba fue arrastrada por la corriente del río Pesquería, en el municipio conurbado de García, informó Protección Civil del Estado.

Hernán Alejandro Rodríguez Escalera, quien estaba casado con Zoraida Rodríguez, fue encontrado sin vida a las 9:30 de hoy en la afluente que creció por las precipitaciones que se registraron durante la tarde y noche de ayer en toda la entidad.

Desde el jueves se reportó la desaparición de un hombre que fue ubicado por última vez en el poblado Icamole, de García. Se movilizaron dos helicópteros del Gobierno Estatal para la localización de Hernán Alejandro, y a la búsqueda se unieron los mismos escoltas de El Bronco.

Se reportó que el yerno de Rodríguez Calderón se desplazaba en una camioneta Tacoma gris con la que pretendió cruzar el río a la altura del kilómetro 1 de la Carretera Icamole – El Milagro.

Se reportó que al momento en que ocurrió el imprevisto, Hernán Alejandro alcanzó a comunicarse con sus familiares, a los que les dijo que efectuaría la maniobra del cruce, aunque luego se cortó la comunicación.

Primero fue localizado el vehículo y a un kilómetro y medio de ahí, el cuerpo del hombre de 35 años.

El 10 de octubre del año pasado, a menos de una semana de estrenarse en el cargo, el gobernador Samuel García acusó al yerno del Bronco, a quien identificó como Ramón Rodríguez, de recibir moches millonarios de casinos.

En respuesta el ex gobernador dijo que su único yerno era Hernán Rodríguez y que trabajaba con su esposa Zoraida, en una empresa que tenía la pareja, y que estaban fuera de la actividad política.

El Bronco vive en García, donde se encuentra bajo arresto domiciliario mientras es procesado por ejercicio abusivo de funciones y uso de recursos de procedencia ilícita, delitos de los órdenes local y federal, respectivamente.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí