Un migrante originario de la India falleció esta madrugada cuando intentaba cruzar el muro fronterizo por el área de Playas de Tijuana, mientras que su esposa quedó gravemente herida en territorio estadunidense.
Enrique Lucero Vázquez, director de Atención al Migrante Municipal, confirmó que en la madrugada se dio el intento de cruce masivo de 40 migrantes de diversas nacionalidades, en donde se dio este lamentable suceso.
El director de Atención al Migrante detalló que mientras intentaban brincar el muro, el migrante de la India de 35 años cayó en suelo mexicano junto con su hijo de dos años, perdiendo la vida, mientras que su esposa cayó del lado estadunidense resultando gravemente herida en la cadera.
Resaltó que el menor ya se encuentra en resguardo del DIF Estatal, mientras que la madre está bajo atención del lado estadunidense, por lo que se tendrá que dar aviso a la embajada de la India en México para que se hagan cargo del cuerpo del fallecido y de la familia.
“Estos sucesos son muy lamentables, producto de que todavía no hay políticas ágiles para los procesos de asilo en Estados Unidos y también producto de estos grupos de trata de personas que los conducen a estas vías clandestinas donde arriesgan la integridad física”, dijo el funcionario municipal.
Añadió que este tipo de intentos de cruce han sido muy frecuentes, como se ha visto y se ha documentado, y atribuyó que “es muy probable que los migrantes ya vengan conectados desde Asia, porque desconocen quizá todo lo que aquí sucede”.