El director de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, señaló que una falla en el tanque abastecedor de gas del edificio de departamentos, habría sido posiblemente la causante de la explosión que se registró la noche de este lunes en la colonia 20 de Noviembre, en donde una mujer perdió la vida y dos más resultaron lesionados.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media.

En atención a medios, refirió que el tanque estacionario se encontraba en el techo del edificio ubicado entre las calles Ángel Peralta y Prolongación Paseo de los Héroes, justo arriba del departamento colapsado; tanques que llegan a almacenar hasta 2 mil litros de gas cada uno.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media.

También confirmó que la acumulación de gas fue lo que detonó la explosión, por lo que estarían este día realizando diligencias en el lugar para determinar de forma concreta lo que derivó en este trágico suceso que se percibió en varias colonias a la redonda por la intensidad en que se dio la explosión.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media.

Esta mañana, en un recorrido realizado por Glocal Media, se pudo percibir a vecinos que salieron a recoger parte de los escombros que quedaron en sus patios, hogares y en las calles, los cuales afectaron a más de 25 viviendas y siete automóviles que se encontraban estacionados cerca del lugar del suceso.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media.

Los vecinos hicieron saber que desde que se dio la explosión no cuentan con el servicio de luz, lo cual les ha pasado a afectar también sobre manera, ya que algunos de sus alimentos están comenzando a perecer y aparatos electrónicos también les fueron afectados, por lo que pidieron se les pueda restablecer el servicio prontamente.

FOTO: Manuel Ayala / Glocal Media.

Finalmente los vecinos lamentaron este trágico suceso, pues sabían que el edificio tenía muy poco de que había sido inaugurado y hasta el momento había pocos inquilinos; “es triste, claro, triste, imagínese, personas que llegan con la ilusión de tener un nuevo hogar, un nuevo espacio y de repente se va todo”, dijo la señora Enedina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí