Dos mujeres ladronas que cometieron hurtos en Tijuana y Ensenada ya se encuentran siendo procesadas por la justicia, o ya fueron expuestas.
En el primer caso, una mujer logró robar unos chocolates en la tienda ‘Venus Chocolates’, pero no contaba con que las cámaras de seguridad documentaron su transgresión.
La tienda se localiza en la colonia Hipódromo, de Tijuana. Al parecer la mujer no trabaja sola, pues sus acompañantes se encargaron de distraer a la dependienta mientras ella se apoderaba de la mercancía.
Tras esta situación, el local de ‘Venus Chocolates’ ya no permitirá que clientes entren con bolsas de buen tamaño, para evitar los robos.
En cuanto al otro caso, Estefanía “N” ya fue detenida asaltar una tienda. La mujer cuenta con largo historial criminal, pues roboó 28.000 dólares y 22.000 pesos y sustrajo bienes de dos casas, incluida la tienda.
La criminal ya contaba con 3 órdenes de aprehensión por robo, robo a establecimiento y robo a casa habitación ejecutado con violencia.
Asimismo se presume que habría hurtado 3.800 pesos, credenciales y tarjetas bancarias de una casa en el Centro de Ensenada el pasado 8 de septiembre. Posteriormente, siguió con su carrera delictiva ese mismo día, al sustraer casi 20.000 pesos de una tienda en la carretera Ensenada-Tijuana.
Trascendió que el efectivo estaba guardado en una bolsa de plástico bajo el mostrador, por lo que robó a la cajera.
Actualmente la ladrona se encuentra esperando ser procesada en el Centro de Detención Provisional.