El Instituto de Bienestar Animal de Puebla presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el caso de la adolescente del Huauchinango que adoptó a un perrito, llamado Huellitas, sólo para torturaron y matarlo.
La dependencia explicó que la Ley de Protección Animal de Puebla le atribuye facultades para denunciar este tipo de casos de maltrato.
El consejero jurídico del gobierno del estado, Jonathan Ávalos Meléndez, precisó que las penas estipuladas por estos casos de crueldad pueden alcanzar hasta los ocho años de prisión.
Aunque la joven Vanessa, quien presumió en WhatsApp fotos de la forma en la que mató al perrito y hasta reveló que sólo lo había adoptado para matarlo, es menor de edad. Hasta ahora no se ha informado sobre ninguna acción legal en su contra.
#justiciaparahuellitas #huellitas https://t.co/2EI4KamTjb
— Diana (@Diana85516366) June 21, 2023
En redes sociales circulan fichas de búsqueda falsas de la estudiante del CBTIS 86 de Huauchinango, donde se ofrece recompensa de 250 mil pesos por información que lleve a su localización y otras cantidades por sus padres.
También se han creado perfiles falsos y, en redes sociales, usuarios han emprendido una búsqueda para ubicar a la joven.
Activistas pro derechos de los animales están convocando para una marcha el próximo 25 de junio en Puebla capital, en donde exigirán que se aplique la ley sin distinción y que no haya impunidad para que se ponga un alto a los casos de maltrato animal que se han hecho públicos recientemente en Puebla y en el país.
De Apro.