El Centro de Justicia para las Mujeres de Baja California (CEJUM) informó que desde el lunes 28 ya acompaña, desde un enfoque multidisciplinario, a las dos estudiantes de UABC que fueron atacadas por un sujeto el domingo 27 en el bar Green Witch.
El Gobierno de Tijuana giró instrucciones para que haya una pronta y eficiente protección de los derechos y dignidad de las mujeres, subrayó María Magdalena Bautista Ramírez, titular del Cejum.
Ante la agresión que sufrieron en la Plaza del Zapato “activamos un equipo multidisciplinario en el Centro de Justicia como protocolo para su atención integral, informándoles no solo de sus derechos y procedimientos que pueden encauzar sino el acompañamiento presencial de una abogada, una psicóloga y una trabajadora social para que hicieran su denuncia en la Fiscalía General del Estado”, añadió Bautista Ramírez al tiempo de asegurar que este equipo seguirá acompañando a las jóvenes, de una manera integral, en todas las diligencias del proceso”.
De igual forma el CEJUM exhortó a las mujeres de Baja California que enfrentan algún tipo de violencia a buscar ayuda y respaldo de la institución, que se dice disponible para acompañar de manera gratuita 24/7.
Sino, también están disponibles los enlaces del SDIF BC, secretarías del Bienestar, del Trabajo y de Economía del Estado, Juventud BC, además del Ministerio Público.
Con información del Gobierno de Tijuana.