La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que continúa trabajando en las reparaciones programadas para la rehabilitación del Acueducto Florido-Aguaje, instalación que conduce el agua que abastece al 60 por ciento de la población de Tijuana y Playas de Rosarito.
El director general de la CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que durante desde el lunes 23 de enero se trabajó de manera simultánea e ininterrumpida en cada una de las tres ubicaciones programadas para la realización de las reparaciones, y fue en la fuga número 1, localizada en el kilómetro 2+892, del fraccionamiento Hacienda Las Fuentes, donde será repuesto un tramo de tubería.
Destacó que desde el 2022 se está dando puntual atención a toda incidencia que manifieste una avería en las distintas líneas de conducción de agua potable, poniendo especial énfasis en los acueductos.
Mencionó que la reposición consistirá en retirar seis metros del tubo de concreto de 54 pulgadas de diámetro, que, por sus dimensiones, requiere de maquinaria pesada. Asimismo, tendrán lugar trabajos de soldadura para reforzar la instalación y garantizar la hermeticidad de la línea de conducción de agua potable.
En este sentido, informó que se estima que sea la tarde de este miércoles 25 de enero que empecé a llegar el agua para las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, recordándoles que, de inicio, será en las zonas bajas, por lo cual exhortó a los usuarios ubicados en estas zonas, a consumir solo el agua necesaria, a fin de contribuir con el llenado del sistema y permitir que se agilicen los tiempos para las colonias ubicadas en las zonas altas.
El representante del organismo operador del agua añadió que los datos sobre los trabajos concernientes al acueducto Florido-Aguaje y así como detalles sobre la recuperación del sistema, se podrán consultar en las redes sociales oficiales de la paraestatal, y recordó a los usuarios que la paraestatal implementará un monitoreo minucioso del llenado del sistema y se atenderán de manera puntual los reportes de falta de agua que se realicen a través del 073 a fin de atender incidencias particulares derivadas del cierre que pudieran afectar el suministro para zonas focalizadas.