Los cadáveres de 16 personas fueron hallados hoy sábado durante una jornada violenta en Zacatecas, estado que se encuentra en disputa por grupos criminales, informaron autoridades.
Diez de los cuerpos fueron localizados envueltos en cobijas en calles del municipio Fresnillo, mientras que los otros seis fueron encontrados “suspendidos” dentro de una bodega en la cercana comunidad Pánfilo Natera, dijo el fiscal estatal, Francisco Murillo.
El funcionario detalló que dos personas que transportaban un cadáver fueron detenidas en la víspera y que podrían estar vinculadas a los hechos. Zacatecas se ha convertido en los últimos meses en una de las regiones más violentas del país.
El mes pasado, los cuerpos de 10 personas fueron abandonados dentro de un vehículo en la emblemática Plaza de Armas, en el centro histórico de la capital del estado, a pocos pasos de las oficinas del Gobierno.
Zacatecas registró en 2021 un total de 1,050 homicidios dolosos, unos 200 más que el año previo, de acuerdo con cifras oficiales.
Con información de Reuters.