Luego de la detección de la bacteria E.coli en el sistema de agua potable de San Diego, las autoridades han emitido una notificación urgente a los residentes de Imperial Beach, Coronado y Chula Vista para que hiervan el agua antes de consumirla o utilizarla.
La alerta, emitida por la Junta Estatal de Recursos Hídricos, indica que la presencia de esta bacteria podría indicar una contaminación potencial del agua con desechos humanos o de animales.
A través de un correo electrónico enviado a los padres de familia del Distrito Escolar de San Ysidro, se anunció que todas las escuelas en el distrito estarán cerradas debido a la vigente recomendación de hervir el agua.
Las autoridades están recomendando hervir el agua durante al menos tres minutos y permitir que se enfríe antes de su uso. Además, se aconseja utilizar agua embotellada para beber, cepillarse los dientes y preparar alimentos hasta nuevo aviso.
Estas indicaciones han llevado a que diversos restaurantes y negocios suspendan sus operaciones. Asimismo, las instalaciones de albercas públicas, spas y fuentes de agua han tenido que restringir el acceso a los bañistas.