Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia de México, visitó la frontera de Tijuana, en donde resaltó la importancia de que las mujeres sean las protagonistas de la historia nacional.

Acorde a la jefa de gobierno de la CDMX, “hombres y mujeres están de acuerdo que es tiempo de las mujeres”.

Esta visita forma parte de la definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación. El mitín político se desarrolló en la Zona Centro, a donde acudieron cientos de simpatizantes.

Sheinbaum aseguró que es necesario erradicar la violencia hacia las mujeres: “No queremos que haya más violencia contra las mujeres. Para lograrlo, debemos erradicar toda forma de discriminación y garantizar igualdad de oportunidades en la vida pública”.

La doctora en energía también elogió el trabajo de las mujeres que ocupan cargos de toma de decisiones, como la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila.

En su discurso replicó el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, de recriminar a los gobernantes anteriores. “Debemos seguir organizados, trabajando por la revolución de las conciencias, creando conciencia de que no queremos que regresen los corruptos del pasado”.

Finalmente dijo que consolidará el movimiento de la 4T para que se mantengan los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, IMSS Bienestar, y la pensión para adultos mayores.

Comunidades de los pueblos originarios de la región acompañaron a la aspirante, e incluso le realizaron una ceremonia tradicional con copal y cantos, para darle protección espiritual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí