En días recientes se entregaron 20 viviendas en el nuevo fraccionamiento Hacienda Los Laureles donde se reubicarán las familias que fueron afectadas por los deslizamientos de tierra en varias colonias de Tijuana.
La entrega la realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y en coordinación con el Gobierno de Baja California y el Municipio.
Las 20 familias están conformadas por 10 que sufrieron afectaciones en la colonia Sánchez Taboada y 10 de Camino Verde.
Las casas están construidas con un sistema de concreto armado con losa aligerada e impermeabilizante en techo con pretil perimetral, y diseñadas con capacidad estructural para soportar la implementación de un segundo piso.
En las próximas semanas se les hará llegar a estos primeros 20 beneficiarios, proyectos arquitectónicos enfocados en el crecimiento vertical de su vivienda, con la finalidad de asegurar que se siga manteniendo la iluminación y ventilación de todas las habitaciones, teniendo un mejor aprovechamiento de los espacios y garantizando la seguridad estructural.
Actualmente se trabajan los títulos de propiedad por parte del Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Promun). El alumbrado público corre por cuenta del Gobierno Estatal.
En 2021 se contaban hasta 1.163 casas afectadas, pero después ocurrieron nuevos deslizamientos en febrero del 2022 en Camino Verde.
Con info de comunicado.