El magnate Elon Musk confirmó esta tarde que una gigafactoría de Tesla, productora de autos eléctricos, se instalará en Nuevo León, como se había anticipado desde días atrás.
Sin embargo, su pronunciamiento sobre el tema, desde el evento celebrado en Austin, fue de menos de un minuto, en el que brevemente habló de la megaplanta en terrenos de Santa Catarina, municipio vecino de Monterrey al poniente.
“Este es el anuncio más significativo que haremos hoy. Estamos emocionados al anunciar que vamos a construir una gigaplanta en México”, dijo ante las expresiones de júbilo de algunos presentes.
Luego presentó un diseño de la gran nave proyectada en Nuevo León, con el enorme nombre de la empresa en la azotea, con la leyenda: Manufacturando vehículos de la siguiente generación.
Continuó Musk: “Vamos a tener una gran inauguración. Estamos emocionados en anunciar que la siguiente gigaplanta estará en México, cerca de Monterrey”.
Señaló que continuará con la expansión de la producción de las fábricas existentes en Texas, California, Nevada y Shangai.
Musk, quien condujo el evento, le dio también la bienvenida al gobernador Samuel García, que acudió a la capital de Texas y que se sumó a los gritos de aprobación por el proyecto anunciado.
La mención de la planta en México, que tendrá una inversión inicial esperada de 5 mil millones de dólares, fue hecha en la sesión de preguntas y respuestas, que fue la parte final del evento denominado Investor Day Tesla, con poco más de cuatro horas de duración, en la que Elon Musk se hizo acompañar de sus principales directivos.
Ahí explicó los proyectos de la compañía y los esfuerzos que hacen para mejorar su producción.
Se espera que en las próximas horas surjan más detalles de la ensambladora en el país de quien es considerado el hombre más rico del mundo.
De Apro.