Los poco más de mil artistas activos que hay en Tijuana no cuentan con las herramientas suficientes para difundir los trabajos, convocatorias, talleres y diferentes actividades artísticas que realizan en la ciudad.

Ante la situación, se vuelve necesario que aumenten las notas periodísticas que hablan sobre las obras que se están gestando por los creadores, de acuerdo a lo mencionado por el artista Enrique Chiu.

“Cuando nosotros hacemos murales, yo soy el artista con murales en la ciudad de Tijuana y a lo mejor mi nombre se escucha mucho y a lo mejor lo que hago son muchas actividades con miles de niños cada año en Tijuana totalmente, pero aun así no cubrimos toda la necesidad de todas las personas”, refirió.

Este último, ha conseguido llevar a lo largo de varios de años de carrera en la ciudad y en el Estado, talleres gratuitos a la comunidad menor de edad. No obstante, asegura que hay mucho por hacer.

“En tres o cuatro semanas hemos hecho activación con 500 niños (de primaria), de cuantos millones de niños que están en las escuelas y que tienen realmente la necesidad de saber y aprender lo que está sucediendo, ¿quién sabe?”, cuestionó.

“No sabemos porque están en una comunidad y una burbuja cada uno en su grupo, llegando a su casa, regresan y todo lo que ven y todo lo que sucede en la ciudad lo ven en las redes sociales, por los medios de comunicación, no por los artistas por más que trabajemos con ellos”, consideró Chiu.

Temas relacionados con causas como los derechos humanos, migración, refugiados, prevención al delito, son abordadas por el artista con el fin de dejar un mensaje positivo en la niñez, juventud y población en general.

La dificultad, subrayó, se presenta a la hora de hacer llegar ese arte y convocatorias para realizarla.

“No cubrimos las necesidades de todos los niños, para poder hacer cambiar el punto de vista de alejarse de la violencia se nos complica un poco, porque no tenemos todas las facilidades porque nos falta un apoyo económico, pero la otra parte fácil son los medios de comunicación, en los cuales todo se podría hacer gratuito”, dijo.

“Que las redes sociales y los medios de comunicación nos apoyen más en la difusión de lo que estamos haciendo bien por la ciudad, los que estamos trabajando en la ciudad haciendo ese tipo de actividades”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí