Los equipos de rescate encontraron el lunes tanto la grabadora de voz de la cabina como la grabadora de datos de un vuelo de pasajeros que se estrelló el domingo, causando la muerte de al menos 68 personas en el accidente aéreo más mortífero de los últimos 30 años en Nepal, según informaron las autoridades.

Los datos de las grabadoras pueden ayudar a los investigadores a determinar qué causó que el avión ATR 72, en el que viajaban 72 personas, se estrellara con tiempo despejado justo antes de aterrizar en la ciudad turística de Pokhara.

Ambas grabadoras estaban en buen estado y se enviarían para su análisis siguiendo la recomendación del fabricante, dijo el lunes a Reuters Teknath Sitaula, responsable del aeropuerto de Katmandú.

Más de 24 horas después del accidente, los equipos de rescate han tenido que luchar contra un tiempo nublado y escasa visibilidad mientras rastreaban el desfiladero del río en busca de pasajeros desaparecidos. Se han recuperado 68 cadáveres.

Un equipo de rescate recupera el cuerpo de una víctima del lugar donde se estrelló un avión operado por Yeti Airlines, en Pokhara, Nepal, el 16 de enero de 2023. REUTERS/Rohit Giri

En las imágenes de Reuters procedentes del lugar del accidente se ve a los equipos de rescate observando los restos carbonizados del avión cerca de un desfiladero en las montañas.

En el avión, que realizaba un vuelo regular de Katmandú a Pokhara, puerta de entrada a la pintoresca cordillera del Annapurna, viajaban 57 nepalíes, cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, una persona de Argentina, una de Irlanda, una de Australia y una de Francia.

Casi 350 personas han muerto desde el año 2000 en accidentes de avión o helicóptero en Nepal —donde se encuentran ocho de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el Everest—, un país donde los cambios repentinos de tiempo pueden crear condiciones peligrosas.

De Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí