La Fiscalía Regional de Tijuana dio a conocer que durante el final de julio y los primeros días de agosto mejoró la productividad, aumentando en 70% las órdenes de aprehensión cumplimentadas. Esto respecto al mismo periodo en 2021.

El Fiscal Regional de Tijuana, Edgar Mendoza Razo, explicó que, gracias a la coordinación de Ministerios Públicos, se está elaborando una estrategia para dar mayor celeridad a la integración de carpetas de investigación, y una mayor colaboración entre el Representante Social y los agentes investigadores, para que los casos judicializado vayan con los elementos suficientes para obtener los mandatos judiciales, que permitan llevar a los imputados ante la justicia.

Ello ha permitido, señaló el funcionario que, en el periodo del 22 de julio al 2 de agosto de 2022, en un comparativo del mismo periodo, pero del año 2021 se tenga un aumento de un 200 por ciento en órdenes de aprehensión obtenidas, pasando de 18 en el 2021 a 54 en el presente año.

De igual forma, hubo un aumento en ordenes de aprehensión cumplimentadas, ya que, de 20 en el año 2021, ahora se cumplimentaron 34, lo que refleja un 70 por ciento de aumento.

Un aumento también a destacar, es el del 45 por ciento en vinculaciones a proceso, logradas gracias al trabajo legal, indicios y testimoniales aportadas por el agente del Ministerio Público a los Jueces de Control.

Por ello, este año se tuvo 35 vinculaciones en estos 10 días señalados, en comparación con las 24 vinculaciones del año pasado.

Y para cerrar el ciclo de la justica, en donde se demuestra que verdaderamente el trabajo se ha cumplido, el de las sentencias condenatorias, con lo cual se combate la impunidad, también hubo un aumento en el periodo a destacar, ya que el año pasado hubo 5 sentencias, y en este breve periodo del 2022, ya se tuvieron 8 sentencias. Lo que refiere un aumento de 60 por ciento, en más efectividad de los casos concluidos.

Con información del Gobierno del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí