Uno de los últimos deseos de Diego Maradona fue que sus restos descansaran en un sitio al que sus seguidores pudieran “peregrinar”, un sueño que sus herederos buscan concretar a un año de su muerte con un pedido a las autoridades argentinas para la construcción de un mausoleo para el ícono del fútbol.

El astro, campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de 1986, falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años tras un paro cardíaco, luego de arrastrar diversos problemas de salud y haber sido sometido a una cirugía craneal.

REUTERS/Ciro De Luca

El cuerpo de Maradona se encuentra actualmente en un cementerio privado en los suburbios de Buenos Aires, sin acceso más que para sus familiares.

“Hoy, uno de tus últimos deseos comienza a hacerse realidad”, anunció la cuenta oficial de Maradona en Instagram, que es administrada por su familia, junto a la imagen de una solicitud presentada a la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires para construir el edificio.

REUTERS/Ciro De Luca

En la carta firmada por el administrador de la herencia, la familia del excapitán de Argentina pidió por “un lugar de descanso eterno donde pueda ser visitado y recibir el reconocimiento y amor de los millones de personas que lo expresan a diario por los distintos medios”.

El comunicado indicó que “así lo hubiese querido él” y que debería tratarse de un “un espacio de acceso libre, de peregrinación y encuentro con la naturaleza a orillas del río”.

REUTERS/Ciro De Luca

Miles de hinchas de todo el mundo rendían hoy jueves tributo a Maradona, quien tuvo una turbulenta vida plagada de excesos y se destacó en clubes como Napoli, Barcelona, Boca Juniors y Argentinos Juniors, entre otros.

“A un año de su fallecimiento, y desde el profundo dolor que representa su pérdida, sus herederos desean honrarlo y homenajearlo impulsando el deseo de uno de los mayores referentes de la historia deportiva mundial”, cerró la nota.

Con información de Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí