Al reventarse la cuerda que lo sostenía, uno de los voladores de Papantla cayó de una altura de 20 metros este domingo en el municipio de Huaquechula, Puebla.

Como parte de los festejos del Día de Muertos, en el atrio del templo de esa localidad se llevó a cabo el ritual de los voladores ante unos 10 espectadores que no pudieron hacer nada cuando la cuerda que sostenía a uno de ellos se rompió y el danzante cayó hasta el piso.

La víctima fue identificada como José Luis Hernández Morales, de 23 años de edad originario de Cuetzalan del Progreso, municipio considerado parte de la región cultural de Papantla, Veracruz, pues también se prepara a jóvenes para el ritual de los Voladores.

Con múltiples lesiones, el joven fue trasladado al hospital de Atlixco para que reciba atención médica, sin que hasta ahora se emita un informe sobre su estado de salud.

El 18 de octubre del año pasado, una tragedia similar ocurrió en la comunidad de Toxtla, municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, cuando un joven originario de Pahuatlán, Puebla, también cayó cuando participaba en una misma ceremonia de los voladores.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí