Hoy se cumplen cuatro años desde la trágica muerte de Kobe Bryant, la leyenda del baloncesto que dejó un legado imborrable en la NBA y en la vida de millones de fanáticos alrededor del mundo. El 26 de enero de 2020, Bryant, su hija Gianna y otras siete personas perdieron la vida en un fatal accidente de helicóptero.

Kobe, famoso por sus cinco campeonatos con los Lakers, un MVP, y múltiples medallas con el equipo nacional de EE. UU., es recordado hoy por sus logros y contribuciones al deporte. El accidente ocurrió cuando Bryant, Gianna y otros pasajeros se dirigían a un partido de la Mamba Academy, la academia de baloncesto que Kobe fundó tras su retiro.

El piloto del helicóptero perdió el control, resultando en una caída brusca que cobró la vida de las nueve personas a bordo. La noticia conmocionó al mundo del baloncesto y más allá, sumiendo al deporte en luto.

Hoy, los fanáticos recuerdan los momentos emblemáticos de Kobe, desde sus 81 puntos en un solo juego hasta sus dos campeonatos consecutivos con Pau Gasol en 2009 y 2010. Su último partido de despedida, donde anotó 60 puntos contra Utah Jazz, sigue siendo una actuación legendaria.

Gianna, la talentosa hija de Kobe, también perdida en el accidente a la edad de 13 años, estaba destinada a seguir los pasos de su padre en el baloncesto femenino. Su prometedor futuro en el deporte quedó truncado.

El día antes del accidente, Kobe felicitó a LeBron James por superar su récord de puntos. “Sigue haciendo que crezca el básquet, @KingJames. Mucho respeto mi hermano #33644”, fue su último mensaje en redes sociales.

La muerte de Kobe Bryant dejó un vacío en el mundo del deporte, pero su legado y contribuciones perdurarán como un tributo eterno al baloncesto y la pasión por el juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí