El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, aseguró esta mañana que el problema de la falta de maestros que ha provocado el cierre en diversas escuelas del estado se resolvería en las siguientes dos semanas.
Durante el “Miércoles de mañanera”, resaltó que son entre 40 y 50 las escuelas que tienen este problema, principalmente en Tijuana, por lo que han estado apersonándose en cada una de ellas para ahí mismo asignar a maestros en grupos faltantes.
Refirió que se han solicitado recursos a la federación, que es con quien corresponde solventar esta situación. Sin embargo, requieren de que los diagnósticos sean agotados para saber cuál va a ser la respuesta y poder proceder.
El secretario destacó que estos procesos llevan tiempo y ese ha sido el motivo por el que han tenido esta tardanza, aunque reiteró que a partir de ahora y en las siguientes dos semanas estarían resolviendo esta situación con los excedentes para que puedan cubrir.
Finalmente pidió a padres de familia y personal de las escuelas que por un grupo sin maestro no se cierren las escuelas, ya que se afectan a todos los demás alumnos.