Jesús Gabriel Sánchez Farfán, secretario particular del secretario del Gobierno de Tijuana, fue detenido el sábado pasado al circular a exceso de velocidad y portar luces no autorizadas. al revisarlo se le detectaron más de 270 mil pesos en efectivo de los cuales no pudo confirmar su origen lícito.

Elementos de la Guardia Estatal detuvieron al servidor público a las 8:45 de la noche cuando circulaba a toda velocidad a bordo de un Ford, modelo 1987, Bronco de color rojo y con luces similares a las que utilizan las corporaciones policiacas pero sin contar permiso para ello.

Al revisarlo detectaron una bolsa negra y otras de color transparente donde llevaba 277 mil pesos moneda nacional y mil dólares más, todo en efectivo. Al preguntarle sobre el monto del dinero, respondió que 200 mil pesos aproximadamente. “al preguntarle si tiene manera de comprobar la legal procedencia (del) dinero, manifestó que no”, se detalla en el reporte policiaco.

Autoridades del Ayuntamiento aseguraron que se respetará el resultado de la indagatoria.

Por otra parte, en los medios locales circuló la versión de presuntos ofrecimientos de personas desconocidas hacia el detenido, para que lo ayudara a realizar negocios a cambio de “moches”. Sin embargo, nada de esto se ha podido corroborar.

Con información de Proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí