La selección nacional de futbol volverá a jugar a puerta cerrada, luego de que la FIFA emitió una nueva sanción por los gritos homofóbicos durante los partidos ante Canadá y Honduras que se disputaron en el estadio Azteca.
La Comisión Disciplinaria del máximo organismo del futbol mundial anunció para la Federación Mexicana de Futbol (FMF) una multa de 100 mil francos suizos (alrededor de 2.2 millones de pesos) y dos partidos como local sin público.
Los próximos duelos del equipo Tri como local son los de la Eliminatoria Mundialista de Qatar contra Costa Rica y Panamá, en enero de 2022.
“Bajo la línea de cero tolerancia a la discriminación y la violencia en el futbol, un número de asociaciones miembro fueron castigados por actos discriminatorios de sus respectivas aficiones”, informó la FIFA.
El 8 de septiembre último el partido ante los canadienses se suspendió durante unos minutos para cumplir con el protocolo por el grito de “eeeeh, puto”.
Dos días después, en el duelo ante Honduras, los aficionados nuevamente volvieron a gritar.
En junio de 2021, la FMF recibió una multa de más de un millón de pesos y dos encuentros de veto, que logró reducir a uno, por lo que el único compromiso que se jugó a puerta cerrada fue contra Jamaica.
Minutos después de que la FIFA anunció la sanción, la FMF anunció que el equipo de Gerardo Martino disputará un partido amistoso ante Chile en diciembre.
“La Federación Mexicana de Futbol y Soccer United Marketing informan que, por primera vez, en los 19 años de historia del MexTour, la Selección Nacional de México jugará en Austin, Texas, cuando se enfrente a Chile, bicampeón de la Copa América, el miércoles 8 de diciembre a las 20:00 horas en el Q2 Stadium”, informó en un comunicado.
Con información de Proceso.