El exluchador Érik ‘Terrible’ Morales, actual candidato a la presidencia municipal de Tijuana por Morena, enfrenta acusaciones por presunto abuso sexual, según informaron medios locales y la Fiscalía General del Estado de Baja California.
La denuncia fue presentada el martes 9 de enero ante la Fiscalía, acusando a Morales de abuso sexual a una mujer de 54 años. Él mismo compartió un video en sus redes sociales rechazando las acusaciones, calificándolas como una campaña “negra” en su contra.
De acuerdo con la denuncia, la víctima trabajó como recepcionista en el gimnasio Box Platino, propiedad de Morales, desde el 2012.
Se alega que el exboxeador la contrató bajo la condición de estar inscrita en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La mujer sostiene que Morales la tocó sin su consentimiento, abusando de su posición y provocándole problemas de estrés y depresión.
La Fiscalía General del Estado está evaluando la denuncia para determinar si procede la investigación por presunto abuso sexual y hostigamiento sexual.
La fiscal María Elena Andrade Ramírez confirmó la recepción de la denuncia ante la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales. Ante la pregunta sobre la posible prescripción del hecho, Andrade Ramírez mencionó que el Ministerio Público realizará un análisis para determinar si procede una figura legal, como el estudio preferente.