Un doblete de Joselu a los 88 y 91 minutos le dio el miércoles al Real Madrid una victoria 2-1 sobre el Bayern Munich como local para meterse una vez más en la final de la Liga de Campeones.
El Madrid, que volvió a demostrar que siempre encuentra un camino en la Champions, cerró la serie con un 4-3 en el global. El equipo blanco avanzó a su sexta final de la Liga de Campeones en 10 años, donde buscará ampliar su récord a su 15º título en Wembley a principios del próximo mes contra el Borussia Dortmund.
“Este equipo lo volvió a hacer, esto es el real Madrid. Nunca nos rendimos, siempre creemos en nosotros (…) cuando jugamos en casa sentimos que podemos mucho más, que la unión del equipo y la gente va a hacer la diferencia”, dijo tras el encuentro Vinicius Jr, delantero del Madrid.
En un deja-vu del Real Madrid en una espectacular remontada en semifinales sobre el Manchester City hace dos años, vio al Bayern tomar la delantera después de que el suplente Alphonso Davies anotara en un contraataque a los 68 minutos.
Pero Joselu salió del banquillo para empatar tras un grave error del meta Manuel Neuer a los 88 y, tres minutos más tarde, marcó el segundo tras un centro de Antonio Rudiger.
“Pasas de ganar a perder en 10 minutos, es una muy mala noche. Estábamos muy cerca, ellos han apretado, han presionado (…) y cuando crees que el Madrid está muerto siempre tiene un último aliento, por eso ha ganado la Champions 14 veces”, dijo tras el partido el jugador del Bayern Matthijs de Ligt.
De Reuters.