El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Fuentes, propuso una reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta para que se puedan deducir fiscalmente los gastos por honorarios de servicios veterinarios para la atención de las mascotas.

La propuesta, que busca garantizar el bienestar de los animales y ayudar a la economía de sus propietarios, fue turnada a la Cámara de Diputados.

Según el senador panista, la población destina parte importante de sus ingresos para atender a sus mascotas.

Aseguró que, con esta propuesta, se promueve el diagnóstico, prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas que afectan a los animales.

Fuentes Solís señaló que su propuesta se une a la Ley General del Bienestar Animal a discutir en el Congreso de la Unión para establecer como seres que sienten y son sujetos al dominio, posesión, control, cuidado, protección, uso y aprovechamiento por el ser humano.

Según la empresa Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad Engagement, el gasto mensual aproximado que se dedica al cuidado de las mascotas es de mil a dos mil pesos; el 43 por ciento de los propietarios dijo que compraba alimento especial.

El 50 por ciento de los encuestados refirió los gastos veterinarios como los más caros.

De Apro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí