Luego de que manifestantes y feministas marcharan ayer por el 8 M en el Paseo de los Héroes en Tijuana, la alcaldesa Montserrat Caballero volvió a arremeter por lo que considera vandalismo.
Durante un en vivo en su perfil de Facebook, la munícipe leyó el comentario de una espectadora de su en vivo que decía: “Eso está súper mal, tiene derecho de expresión, pero lo hacen con vandalismo”.
Caballero estuvo de acuerdo con el comentario al decir que destruir afecta los derechos de todos. Pese a que las autoridades tapearon la estación del SITT, las marchantes quitaron las tablas, rompieron cristales, además de que acometieron contra una patrulla de la Policía Municipal y otros vehículos que se presumen pertenecían a la SEP.
“Llamo a los colectivos a que nos sentemos a trabajar, a que hablemos de las políticas públicas. Estos gastos los va a absorber el municipio, los vamos a absorber todos los tijuanenses”. Asimismo recalcó que tales expresiones “de vandalismo” ya no se van a permitir, ni tampoco ningún destrozo de ningún vehículo.
“Nos destrozaron los vehículos con los que vamos a recoger la basura, con los que detenemos maleantes. Quien ganó pues fue la criminalidad”. Incluso barajeó la posibilidad de que haya infiltradas que hacen los destrozos para desvirtuar al movimiento feminista. También les pidió que se presentaran sin taparse el rostro, “siendo valientes”.
Caballero dio a conocer que los elementos de limpieza ya fueron a encargarse de las pintas y restos de las estructuras, y que pronto revisarán el estado de las instalaciones del SITT.
“Debo decirles, el año que viene no habrá vandalismo. Porque yo gobierno para las mujeres, pero también para los hombres, para los niños. No sé cómo explicarle a mi hijo por qué destrozaron una patrulla”. En contraposición, destacó las expresiones como cantos, pinturas y danza que se desarrollaron en la marcha.
Uno de los comentarios reprochando su postura fue “@Montserrat4T una patrulla y una estación no se comparan con la cantidad de mujeres que asesinan en esta ciudad, los daños materiales se restauran fácilmente pero las vidas no . siguen sin enfocarse en lo importante”
Esta no es la primera vez que Caballero opina en contra de las feministas. Tan solo a inicio de este año, cuando ocurrió el infame escándalo de Bad Bunny, Caballero les preguntó su falta de acción contra el gesto grosero en contra de una fan quien le pidió una foto.
“Preguntándoles por ahí, si están algunas de nuestras amigas feministas, preguntándoles en estos temas que me interesa saber su opinión debido a la violencia que se vive en esta ciudad de Tijuana y en el mundo hacia las mujeres. ¿Qué piensan ustedes de lo que hizo Bad Bunny arrojando un celular de una fan? Se van a preguntar, ‘¿qué tiene que ver Bad Bunny con Tijuana?’. Pues tiene mucho que ver. Porque yo no veo a las feministas radicales, que rayan paredes, que rayan las instituciones, y que entiendo, entiendo, pero no acepto, que es una manera de rebelarse contra la violencia hacia las mujeres. No las veo participando de estos temas porque es importante”, expresó en su momento.
Luego de una de comentarios negativos por emitir tal opinión tuvo que salir a disculparse.