Ante las violencias que viven las mujeres en sus hogares, la Secretaría de Seguridad Municipal buscará mejorar su Unidad de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de la Policía Municipal este 2023.

La Secretaría informó que se realizaron en 2022 alrededor de 1.500 reportes al 911 sobre violencia de género. Asimismo, 475 personas denunciaron en las oficinas haber sido víctimas de algún tipo de violencia.

Acorde a José Fernando Sánchez González, titular de la dependencia, dijo que este tema es una prioridad en la agenda pública del Gobierno Municipal.

“Hemos detectado que uno de los principales factores de violencia en el hogar es provocado por el consumo de alcohol o drogas, por ello la necesidad de reforzar el trabajo integral para entender la violencia de género, las adicciones y la prevención de delitos”, informó el secretario.

Incluso recalcaron que la violencia de género es un problema multifactorial, y que en la mayoría de casos tiene un trasfondo de daños emocionales más profundos que se originan en la niñez, y generan patrones de conductas violentas en repetición y aprendizaje.

Algunas acciones concretas son intensificar la agenda en escuelas, centros de trabajo y con comités de vecinos. Capacitarán y orientarán sobre este tema, además de que apoyarán a los posibles víctimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí