El fiscal ecuatoriano César Suárez, que se enfocó en perseguir el crimen transnacional organizado en la provincia de Guayas, una de las más violentas del país y el lugar de un ataque al aire contra una estación de televisión la semana pasada, fue asesinado, dijo el miércoles la Fiscalía General.

Ecuador sufrió un estallido de violencia la semana pasada, incluidos hombres armados que interrumpieron la transmisión en TC Televisión en Guayaquil, la toma de rehenes de más de 200 funcionarios penitenciarios, explosiones en varias ciudades y el secuestro de policías.

En respuesta, el presidente Daniel Noboa declaró la semana pasada un estado de emergencia de 60 días, incluido un toque de queda nocturno, y designó a 22 grupos criminales como terroristas.

“Los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana”, dijo la fiscal general, Diana Salazar, en un mensaje en redes sociales. “Hacemos un llamado a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de quienes nos encontramos en el cumplimiento de nuestras funciones”.

Su oficina estaba llevando a cabo una investigación preliminar en el lugar del asesinato, dijo Salazar, expresando su dolor por la familia de Suárez pero sin dar más detalles sobre el crimen.

Un soldado armado patrulla una zona comercial, tras una ola de violencia que vio el asalto a una estación de televisión en el aire y explosiones en todo el país, en Quito, Ecuador. 11 de enero de 2024. REUTERS/Iván Alvarado

De Reuters.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí