Aureliano Guzmán Loera y los hermanos Ruperto, José y Heriberto Salgueiro Nevarez, todos del Cártel de Sinaloa, son buscados por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que anunció una recompensa 5 millones de dólares por información que conduzca a su arresto.
Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín Guzmán Loera, y los hermanos Salgueiro Nevarez, son investigados en el país del norte por violación de las leyes de drogas que incluyen fentanilo, heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.
Las acusaciones datan del 13 de noviembre de 2019 y del 19 de febrero de 2020, una de ellas es por el tráfico de fentanilo, que es responsable de más del 63% de las 96 mil 779 muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos entre marzo de 2020 y 2021.
La recompensa se hace bajo el Programa de Recompensas de Estupefacientes (NRP) del Departamento de Estado que ha pagado más de 135 millones de dólares en retribuciones por información que conduce a detenciones.
Este viernes, la Fiscalía del Distrito de Arizona abrió dos acusaciones contra “miembros de alto rango del Cártel de Sinaloa por tráfico internacional de drogas”.
Con información de Proceso.